viernes, 9 de julio de 2010

PERU MODA: Textiles y confecciones peruanas en vitrina para el mundo

Efectivamente, las cifras preliminares del primer bimestre refirieron que china se posiciono como el principal mercado de los productos peruanos, importándolos por poco mas de US$785 millones, monto 58% superior a los US$496 millones de ese mismo periodo del año pasado.


"Tanto Perú Moda como Perú Gift Show son la consolidación del crecimiento exportador en los sectores de textiles, confecciones, accesorios y artesanía, lo que se reflejará en la participación de 1.500 visitantes extranjeros de 29 países", indicó el ministro de comercio exterior y turismo, Martín Pérez Monteverde. Mencionó que un gran porcentaje de los expositores proviene de las regiones del país, lo que agrega valor e innovación a nuestra oferta exportable.


PERU MODA es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado como uno de los más importantes en América Latina. A través de esta feria se difunden las cualidades de fibras de lijo como el algodón pina y tanguis, así como la alpaca y vicuña, y promociona nuestras ventajas en cuanto a la calidad, diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo del producto.


Como parte de los miles de compradores que visitaron la feria este año, vinieron los representantes de destacadas marcas mundiales como GAP, Armani, Custo Barcelona, Maison Simons, VF, La Martina, Palacio del Hieroo, entre otras. En esta inversión se espera alcanzar negociaciones por más de US$ 70 millones.


Cabe mencionar que en esta edición se dio prioridad a los mercados de Brasil, argentina, España y estados unidos.


Dentro de las actividades que se desarrollaron, además de la exposición comercial, figuraron desfiles de reconocidos diseñadores peruano, así como principales empresas y marcas, salón de tendencias y la sexta edición del concurso jóvenes creadores al mundo


Este año, por primera vez, PERU MODA tuvo una zona dedicada al comercio justo, una forma alterativa de negociación que promueve una relación comercial voluntaria y equitativa entre productores y consumidores. Así diez empresas de Lima , Arequipa, puno , Junín y Ayacucho del programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo desarrollado por PROMPERÜ Exportaciones, la corporación andina de Fomento (CAF) y consultores italianos, tendrán la oportunidad de exhibir sus prendas de excelente calidad hechas en fibras naturales de algodón y alpaca, así como contactar a cadenas y empresas extranjeras asistentes al evento.


De igual modo, participaron 13 empresarias de Arequipa que formaron parte del proyecto de género llevado a cabo por PROMPERÚ Exportaciones, la cooperación española y la Interna tonal Trade Center- ITC Ginebra.

Ellas fueron capacitadas por la reconocida diseñadora


Riley Salyard sobre lo último en tendencias y desarrollo de colecciones con miras a exportar a los mercados de estados unidos y Europa. Las emprendedoras presentaron una colección completa de prendas de vestir que cumplen con los requisitos de diseño y calidad que exige el mercado internacional.

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