viernes, 9 de julio de 2010

Francia, Inglaterra y Alemania son los principales consumidores de moda peruana

Los países europeos se han posicionado como los principales consumidores de la moda peruana, principalmente Francia, Inglaterra y Alemania, gracias a la exclusividad de los diseños y la calidad de los insumos que se utilizan, manifestó hoy el diseñador José Miguel Valdivia.

Comentó que tanto el sector público como el privado trabajan para afianzar la presencia de la moda de Perú en los mercados ya posicionados, y también en abrir nuevas plazas como la estadounidense.

Por ello, informó que pronto se reunirá con los representantes de las reconocidas ferias internacionales Magic Marketplace (Las Vegas) y Moda Manhattan (Nueva York), a fin de incluir los diseños peruanos en dichos eventos.

"Ambas ferias estadounidenses son respetadas y nos abren sus puertas para exponer nuestros productos; pero tenemos que exhibir marcas propias, no podemos llevar sólo confecciones", dijo a la agencia Andina.

Indicó que la moda peruana se distingue de las demás debido a su exclusividad, y gana preferencias gracias a que utiliza insumos de gran calidad como el algodón pima, la fibra de alpaca y también de vicuña.

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